Acerca del Proyecto "Yo firmo por los niños"

Visitas: 34631

 

 PRISIÓN PERPETUA PARA VIOLADORES, ASESINOS, SECUESTRADORES Y MALTRATADORES DE NIÑ@S.

#YoFirmoPorLosNiñ@s

No hay un grupo poblacional al que se le violen más sus derechos que a los Niñ@s. Esta es una violencia con altos índices de impunidad; no solamente se denuncia poco, sino que además en los casos que logran llegar a una sentencia, las condenas no son ejemplares. No es cierto que un violador de Niñ@s en Colombia sea castigado con 60 años de prisión, ni siquiera un homicida de Niñ@s recibe esa condena. La situación de justicia para los niñ@s es tan aberrante que un asesino como Luis Alfredo Garavito puede salir algún día de la cárcel, después de violar y asesinar a más de 150 niños.

Para que uno de estos delincuentes sea condenado con esa pena debe secuestrar, torturar, violar y asesinar al Niñ@, y ni siquiera, recordemos que el hampón Rafael Uribe Noguera cometió todos esos vejámenes contra Yuliana Samboní de tan solo 7 añitos y fue condenado a 51 años y 8 meses de prisión, de los cuales no pagará ni 30 años de prisión. 

Si un hampón de estos comete un solo delito contra un Niñ@, es decir, si lo viola, o lo asesina, o lo secuestra, o lo tortura, la pena que recibe no es ejemplarizante, es irrisoria y al quedar libre pone en riesgo la integridad de otros Niñ@s. Los violadores y asesinos  de Niñ@s NO se resocializan.

Tampoco es cierto que se cumpla con la prohibición legal que impide a estos delincuentes recibir beneficios penales. Después de ser condenados se les otorgan beneficios por estudio y trabajo y se les redime la pena. 

Fue por ese estado de indefensión en el que se encuentran los Niñ@s en Colombia, que insistimos e insistiremos una y otra vez en la presentación de esta iniciativa. En 2008, Gilma Jiménez (QEPD) a quien los colombianos reconocieron como "La Defensora de los Niñ@s", realizó la primera recolección de firmas, su propuesta fue respaldada por más de dos millones de colombianos. Con esas firmas se logró además aprobar la única ley de referendo de iniciativa popular en toda la historia democrática del país. Lamentablemente, diversas instituciones no permitieron que el proyecto fuera finalmente votado por los colombianos.

El gran porcentaje de víctimas de violencia sexual en Colombia son los Niñ@s, así lo demuestran las cifras del Instituto de Medicina Legal: de los más de 20.000 exámenes que se practican por violencia sexual al año, más de 16.000 son practicados en menores de 14 años, miles de ellos en Bebés menores de 4 años. 

Según el Ministerio de Defensa, en el período comprendido entre 2005 y 2015 han sido asesinados en Colombia 2.327 Niñ@s menores de 14 años, entre ellos, han sido asesinados 502 Bebés menores de 4 años. 

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre el año 2008 y agosto de 2015 se han dictado 257.385 medidas de restablecimiento por vulneración de derechos de los Niñ@s. La principal causa de imposición de esas medidas es la violencia sexual, presente en 50.909 casos.  La vulneración de derechos es casi la misma en Niñas y Niños: de las medidas dictadas por el ICBF, en el período mencionado, 54% ha sido en Niñas y 46% en Niños. Los Niñ@s también son las principales víctimas de la violencia intrafamiliar. 

De acuerdo con un informe publicado en 2016 por la ONG Save the Children, cada hora dos (2) Niñ@s son víctimas de abuso sexual en Colombia. (Información publicada por el Periódico El Tiempo, 18 de noviembre de 2016).

El proyecto del referendo para castigar hasta con prisión perpetua a los violadores, asesinos, secuestradores y maltratadores de Niñ@s, busca una verdadera justicia para los Niñ@s. Como lo manifestaba Gilma Jiménez, es el principio del fin de la peor vergüenza que nos ha acompañado durante décadas, es convertira los Niñ@s en los más privilegiados. La prisión perpetua será un símbolo de país; los colombianos le diremos al mundo que no toleraremos que se atente contra un Niñ@, porque ellos son “nuestros máximo capital social y humano". 

Solicitamos respetuosamente al Estado colombiano y a sus instituciones nos permitan decidir sobre este asunto, mediante la realización de este referendo de iniciativa ciudadana. 

No importan los obstáculos, la meta es tan grande que vale la pena superarlos todos; # TodoPorNuestrosNiños”. Gilma Jiménez, “la Defensora de los Niñ@s”.

 

"DESCARGUE ABAJO EL NUEVO FORMULARIO, el cual tiene vigencia del 2 de septiembre hasta el 2 de diciembre de 2017, es el único formulario valido."

Por ningún motivo se puede utilizar el formulario anterior, el cual perdió vigencia el pasado 11 de julio.

(TODAS las firmas que se recogieron del 10 de enero al 10 de julio de 2017 SON VÁLIDAS, por favor remitirlas lo más pronto posible).

Importante tener en cuenta para que no anulen firmas:

  1. Es necesario imprimir y/o fotocopiar el formulario por los dos lados, como se encuentra en el link. En un lado imprimir los espacios para las firmas y por el otro el resumen de la propuesta.
  2. La hoja puede ser tamaño carta u oficio.
  3. Cada ciudadano debe llenar toda la información desde la fecha hasta la firma con su puño y letra, legible y debe firmar como firmó en la cédula.
  4. Si el ciudadano no sabe escribir, puede firmar con su huella dactilar.
  5. No se permiten tachones. Si se equivoca, por favor volver a llenar toda la información en la siguiente casilla.

URGENTE:

Por temas logísticos y con el propósito de cumplir con el plazo del proceso, es necesario que los formularios diligenciados sean REMITIDOS en sobre cerrado, a más tardar el viernes 10 de noviembre de 2017, a los siguientes puntos:

  • Puntos envía más cercanos ( Consultar)
  • Puntos de servicio SERVIENTREGA en todo el país.
  • Calle 9 A Sur # 68 – 16, Barrio Villa Claudia (casa blanca esquinera), Bogotá.
  • Calle 68 # 5 – 71, Barrio Chapinero Alto (casa esquinera, rejas verdes), Bogotá.
  • Calle 97 # 70 C – 95, torre 1 apartamento 803, Conjunto Portal de Pontevedra V, Bogotá. 

 

Descargar formulario para firmar

Compartir